Escalada en La Mussara (Sierra de Prades)

Después de algunos añitos sin visitar La Mussara, le toco el turno de nuevo, tengo muy buenos recuerdos de las visitas con la peñita del CAM 9 Barris en las que solíamos escalar por Les Airasses II, en el Fantastic, Parvulari y alguno mas, en las Antenas, La Proa, Espantaocells, Covallonga... y mas tarde Lo Soterrani que nos cautivo, sobre todo a mi, pues me gustaba pasar unas cuantas noches en su cueva y como no por la calidad de sus vías, en aquellos tiempos de las cuerdas de 50 m. y de 9 mm. para hacer deportiva.


Los hermanos Rojas colgaos

Al asunto, casi siempre salimos a escalar en familia pero esta vez era numerosa, nosotros tres, Oskar y Lucia "Los Kuñaos", Eva y Nono "Los Suegros" y la "Mona" detrás, el pastel ese típico, vamos un Bob Esponja de chocolate. Como toda salida de este tipo, lo primero era que los Kuñaos se perdieran y se fueran dirección Lleida en vez de a Tarragona, así que pasa una horita entre que dan la vuelta y nosotros esperamos en un área de servicio, tras solo 20 minutos de viaje y eso que desde Vilanova a La Mussara se tarda una horita y pico, en fin, conseguiremos llegar con el segundo desayuno hecho.


Eva y Nono "Los Suegros"

Nos dirigimos a Les Airasses II, toda la trupe incluido el Bob Esponja de chocolate. Hasta ahora el sol nos acompaña y hay bastante gente por la zona, que supongo que flipan al ver la trupe que vamos incluido Bob, montamos el chiringuito buscando hueco y okupamos el sector La Dona.


Elkin y Bob.

Al Bord V+ es la primera que monto, una entrada tonta y el resto bien, la saco sin problemas, Mar y Los Kuñaos también la prueban, cada uno con sus mas y sus menos, los hermanos la acaban. La vía es rara en su inicio y disfrutona en la parte central con unos invertidos. No muy bien equipada, el primer seguro se chapa de pie en el suelo asi que de mucho no vale, chapa psicologica ??? y la segunda esta altita, asi que prohibido caerse. R de parabolts con cadena y mosqueton de hierro.




Mar y yo en Al Bord V+

Drama de Celos 6c la entrada es durisima, para mi claro, en mi caso con lanzamiento incluido, fina, sobada y patinosa el resto disfruton, sacándola en tres o cuatro intentos, en top rope. Mar se atreve con ella pero no consigue sacar la puñetera entrada.


La Puñetera entrada de Drama de Celos 6c

Cuando estábamos iniciando Drama de Celos, comienza a llegar la niebla típica de Prades y el sol desapareció dando paso al frío. Cada vez hace mas frio y la Kuña, los suegros y el niño se piran para el refu.

Mr Grevol V+ la encadeno resoplando bastante, la encuentro bastante difícil, una entrada tensa y después pasos largos y atléticos, pero también de colocación y equilibrio, una buena vía y muy guapa, pero difícil. Nadie mas la prueba.

La Curcusilla 6b con sorpresa, resoplando la saco, el paso a la primera, pero en la ultima chapa antes de la R tengo que descansar para acabarla, sin colgarme eh, me quedo muy contento y me llevo 6b pa casa. Mar le mete un tiento y saca todos los pasos difíciles pero no consigue acabarla, vaya bicha, queda muy contenta de su primer tiento a un 6b. La R tiene cadena mas mosqueton con esparatrapo para unir los parabolts y Mosqueton de descuelgue que no se abre, mas abajo hay un parabolt suelto con un mosqueton de hierro pequeñito.




Los Kuñaos en Al Bord V+

Hemos escalado bastante para nuestro ritmo habitual, contando que llegamos casi a la una del mediodía, es que esto de llevar a los abuelos del niño es genial, pues nos permite concentrarnos en escalar, aunque los pobres pasaron frío.



Comimos en las mesas de madera del exterior del refu y reímos un buen rato con el abuelo "Nono" que tenia un frío que le temblaban hasta las pestañas, de postre la mona y café incluido, cachondeo y risas fueron la tónica del día, de vuelta a Vilanova, cuando llegamos a Reus hacia un solazo del copón, maldita sea la niebla.


De papeo en el refugio de La Mussara


El Nono, nos dice que nos....

Una buena salida en familia numerosa y a su ritmo, pero la verdad es que a sido muy divertido, ademas de buenos encadenes y revivir buenos recuerdos de La Mussara.

Skalatela

Txupi
David Marfil Txupi

David Marfil Txupi

Profesor de Circo, Pirata Viajero, Escalador y Montañero


Comentarios

susi ha dicho que…
Hola!!!! me pase por aqui y... me encanta tu blog! me lo apunto!!!!.

nos leemos...
David Marfil "Txupi" ha dicho que…
Hola Susi, gracias por el comentario y me encanta que te encante, je,je,je de vez en cuando paso por tu blog. Nos seguimos leyendo

Skalatela

Txupi

Mis Montañas



Lugares donde disfruto escalando, caminando o simplemente contemplando la naturaleza. Lugares que me dan la vida, la libertad y la alegría.

Terreno de juego, de sueños y de aventura, donde darle rienda suelta a mi fanatismo por las rocas y las montañas.

Montserrat

Montserrat


Escalada Deportiva - Vía Clásica - Senderismo

La Montaña Mágica, nos ofrece una escalada única, sobre sus agujas de conglomerado con caprichosas formas. Donde conviven la Vía Clásica y la Deportiva. Historia de la Escalada en Catalunya.


Leer más

Sierra de Prades

Sierra de Prades


Escalada Deportiva - Bloque - Vía Clásica

Muntanyes de la Costa Daurada, calidas paredes de roca calcárea, con zonas espectaculares y míticas como Siurana, La Mussara, Arbolí o Mont-ral. Enamorado de la belleza de sus rocas y sus atardeceres.


Leer más

Montsant

Montsant


Escalada Deportiva

Montaña santa, tierra de maquis, buen vino y grandes tesoros como el Racó de Misa, Margalef, Cabecés, Barrots, La Morera... La Escalada tiene su propia identidad, el reino de la continuidad y el agujero.


Leer más

Serra del Montsec

Serra del Montsec


Escalada Deportiva - Vía Clásica

Lleida es terreno de grandes aventuras en la vertical, maravillosas y largas paredes, buenas zonas y tremendos sectores de Escalada Deportiva, Àger, Camarasa, Santa Linya, Tartareu, Vilanova de Meià...


Leer más

Sant Llorenç del Munt

St Llorenç del Munt


Escalada Deportiva

El Parc de Sant Llorenç del Munt i la Serra de l'Obac, nos ofrece una escalada espartana sobre un peculiar conglomerado, con su "podrio", sectores espectaculares de Escalada Deportiva y Vía Clásica.


Leer más

Alt Urgell

Alt Urgell


Escalada Deportiva

L' Alt Urgell es una peculiar comarca de Lleida, a los pies del Pirineo. Gran variedad de estilos de roca, escalada y multitud de zonas como Coll de Nargó, Perles, Tres Ponts, Fígols... Grandes paredes y buenas zonas de deportiva.


Leer más

Barcelona y Alrededores

Barcelona y Alrededores


Escalada Deportiva - Bloque - Vía Clásica

Alrededor de Barcelona tenemos la suerte de disfrutar de pequeñas y grandes zonas de Escalada Deportiva, algunas de las que mas he visitado son Coll de la Barraca, Gelida, Vallirana, Torrelletes, Subirats...


Leer más

Pirineos

Pirineos


Escalada Deportiva - Bloque - Senderismo

Los Pirineos desde Catalunya a Navarra y la vertiente Francesa son increíbles, no hay palabras para describirlos. Nos ofrece multitud de actividades, Escalada, Bloque, Senderismo, Parapente, Btt...


Leer más

Picos de Europa

Picos de Europa


Escalada Deportiva - Senderismo

El Picu Urriellu, la Ruta del Cares, el rio Sella, la Sidra, la Comida y su entorno Rural, un sin fin de placeres para los sentidos. Furgoperfectos y preciosas zonas de Escalada Deportiva, Asturias salvaje.


Leer más

Alpes

Alpes


Bloque - Senderismo

Majestuosos Alpes, lugar que me dejó completamente maravillado. Actividades de Senderismo y Bloque me dejaron descubrir hermosos rincones y salvajes parajes. Chamonix como base y lugar de pernoctas.


Leer más

Francia

Francia


Escalada Deportiva - Bloque - Senderismo

El país vecino donde he vivido algunos años, siempre a despertado mi curiosidad y he aprendido a disfrutar de su cultura, desde los Pirineos a los Alpes, Les Gorgues du Tarn, Cirque de Gens, Gavarnie, Ardéche, Chamonix...


Leer más

Kalymnos

Kalymnos


Escalada Deportiva

La isla de Kalymnos (Grecia) bañada por el mar Egeo, tierra de desplomes y espectaculares chorreras. Se respira el fanatismo, donde disfrutar de la roca, la comida, la playa... Dos visitas a esta meca de la Escalada.


Leer más


David Marfil "Txupi"


Vallirana - Ball de Rana 6c+

Contacto

David Marfil

Skalatopi


David Marfil "Txupi"