Buenas sensaciones en Torrelletes

Ayer ya queríamos salir a trepar pero el tiempo no nos dejo, así que hoy aprovechamos la tregua, el día muy bueno, soleado y nublado por momentos, así que mi Kuñao el Oskar y yo nos vamos a una escuelilla cercana, Torrelletes.

Ya la habíamos visitado anteriormente en una ocasión y nos dejo una buena impresión, hoy a sido la vuelta a la roca de mi kuñao que desde inicios del verano no trepaba y no le ha ido nada mal.

Comenzamos por el principio, ya que e nuestra ultima visita comenzamos por el final, nos lo hemos pasado en grande, Torrelletes para nosotros solitos, je,je,je. El Kuñao hoy es el primer día que asegura a alguien de primero, glups, ya que hasta ahora siempre lo a hecho en top rope, así que después de unas explicaciones, nos lanzamos al ataque.

Rocasana 5+, la vía se deja hacer bastante bien, el Kuñao se cuelga un par de veces pero acaba por sacarla. Ya es raro que yo diga esto, pero quizás la dejaría de 5 pelao si nos regimos por la graduación especialita de la zona. Hoy al inicio de la mañana todo estaba un pelín húmedo, pero lo bastante seco como para ir con confianza y tras pegar un rato el sol todo a quedado en buenas condiciones. **

Torrelletes 6a, las reseñas la dejan de 5+/6a, para mi esta claro que es un buen 6a, apretarle hay que apretarle. Si no me equivoco esta vía esta equipada con químico por los Hnos Guerrero, se el nombre por que me lo dijo un Guerrero en una charla, ya que en las reseñas (que yo tengo, claro) no tiene nombre. la vía me a parecido buena. ***


El Kuñao que en unos cuantos pegues y una buena pelea, consigue sacar Torrelletes.

La via del Foradet 6a+, Esta me a gustado mucho y la sensacion a sido, que me a salido fácil, me a gustado a la vez que me a sorprendido, el foradet es un monodedo para mi, muy bueno y me a permitido salir bien del tramo conflictivo, muy disfrutona, pero apretar también. ***


El Kuñao que pelea a muerte con el Foradet, pero termina por desistir.

Diedre de la Figuera 5+, tenia muchas ganas de hacer esta vía, ya de la visita anterior y no me a defraudado en absoluto, la linea es preciosa de buen canto y colocación, también con alejillos que le dan ambiente, me a gustado muuuuuucho. *****


Aki el menda dándole caña al Diedre de la Figuera, me gustan muuuucho los diedros.
El Kuñao también la pelea y la consigue al segundo pegue, bien hecho bitxo, el cansancio comienza a hacer mella.

Foc Foll 6b, animado por como va el día me decido probar con ella, la dificultad esta en la entrada a bloke y consigo solventarlo muy bien, el resto de la vía también, tiene una parte finita de placa y regletas que se deja hacer, al llegar a la R me inunda la felicidad de encadenar, yaaaajuuu !!! ***
El Kuñao pasa de probarla, se queda con el buen sabor de llevarse el diedro.


6b y en solo ? Ja,ja,ja,ja, es así, pues lo duro se hace antes de chapar la primera, aunque sea a unos palmos del suelo. je,je,je... Vaya invento el Photoshop eeeeehhhh !!! {|:o)

Hasta aquí la mañanita, ambos nos vamos bien contentos de los buenos resultados, buenas sensaciones y con unas capillas menos de piel en los dedos. Como lo tenemos a tiro de piedra de casa volveremos seguro.

Atención con la vía del Foradet, la segunda chapa se mueve, supongo que es cuestión de apretar el tornillo, el mosqueton de la R no cierra bien, CUIDADO.

Skalatela con respeto.

David Marfil Txupi

David Marfil Txupi

Profesor de Circo, Pirata Viajero, Escalador y Montañero


Comentarios

JM ha dicho que…
No tiene mala pinta esta roca, y la vía del foradet parece guapa, me molan estas vías de monodedos y bidedos.
Felicitats por el 6b, buena progresión, lo has encedanado todo ;)

Salut bou
David Marfil "Txupi" ha dicho que…
Hola JMC, gracias.
Supongo que al ser la misma roca que en Mas Carlús se me da bien, la primera vez que fui a esta zona sali con las manos destrozadas y esta vez no me a parecido tan agresiva la roca. Este Domingo supongo que ire con mi Kuñao a Arboli, por si te apetece apuntarte y si no ves pensando alguna zona para la semana que viene.

Un abrazo Bow

Mis Montañas



Lugares donde disfruto escalando, caminando o simplemente contemplando la naturaleza. Lugares que me dan la vida, la libertad y la alegría.

Terreno de juego, de sueños y de aventura, donde darle rienda suelta a mi fanatismo por las rocas y las montañas.

Montserrat

Montserrat


Escalada Deportiva - Vía Clásica - Senderismo

La Montaña Mágica, nos ofrece una escalada única, sobre sus agujas de conglomerado con caprichosas formas. Donde conviven la Vía Clásica y la Deportiva. Historia de la Escalada en Catalunya.


Leer más

Sierra de Prades

Sierra de Prades


Escalada Deportiva - Bloque - Vía Clásica

Muntanyes de la Costa Daurada, calidas paredes de roca calcárea, con zonas espectaculares y míticas como Siurana, La Mussara, Arbolí o Mont-ral. Enamorado de la belleza de sus rocas y sus atardeceres.


Leer más

Montsant

Montsant


Escalada Deportiva

Montaña santa, tierra de maquis, buen vino y grandes tesoros como el Racó de Misa, Margalef, Cabecés, Barrots, La Morera... La Escalada tiene su propia identidad, el reino de la continuidad y el agujero.


Leer más

Serra del Montsec

Serra del Montsec


Escalada Deportiva - Vía Clásica

Lleida es terreno de grandes aventuras en la vertical, maravillosas y largas paredes, buenas zonas y tremendos sectores de Escalada Deportiva, Àger, Camarasa, Santa Linya, Tartareu, Vilanova de Meià...


Leer más

Sant Llorenç del Munt

St Llorenç del Munt


Escalada Deportiva

El Parc de Sant Llorenç del Munt i la Serra de l'Obac, nos ofrece una escalada espartana sobre un peculiar conglomerado, con su "podrio", sectores espectaculares de Escalada Deportiva y Vía Clásica.


Leer más

Alt Urgell

Alt Urgell


Escalada Deportiva

L' Alt Urgell es una peculiar comarca de Lleida, a los pies del Pirineo. Gran variedad de estilos de roca, escalada y multitud de zonas como Coll de Nargó, Perles, Tres Ponts, Fígols... Grandes paredes y buenas zonas de deportiva.


Leer más

Barcelona y Alrededores

Barcelona y Alrededores


Escalada Deportiva - Bloque - Vía Clásica

Alrededor de Barcelona tenemos la suerte de disfrutar de pequeñas y grandes zonas de Escalada Deportiva, algunas de las que mas he visitado son Coll de la Barraca, Gelida, Vallirana, Torrelletes, Subirats...


Leer más

Pirineos

Pirineos


Escalada Deportiva - Bloque - Senderismo

Los Pirineos desde Catalunya a Navarra y la vertiente Francesa son increíbles, no hay palabras para describirlos. Nos ofrece multitud de actividades, Escalada, Bloque, Senderismo, Parapente, Btt...


Leer más

Picos de Europa

Picos de Europa


Escalada Deportiva - Senderismo

El Picu Urriellu, la Ruta del Cares, el rio Sella, la Sidra, la Comida y su entorno Rural, un sin fin de placeres para los sentidos. Furgoperfectos y preciosas zonas de Escalada Deportiva, Asturias salvaje.


Leer más

Alpes

Alpes


Bloque - Senderismo

Majestuosos Alpes, lugar que me dejó completamente maravillado. Actividades de Senderismo y Bloque me dejaron descubrir hermosos rincones y salvajes parajes. Chamonix como base y lugar de pernoctas.


Leer más

Francia

Francia


Escalada Deportiva - Bloque - Senderismo

El país vecino donde he vivido algunos años, siempre a despertado mi curiosidad y he aprendido a disfrutar de su cultura, desde los Pirineos a los Alpes, Les Gorgues du Tarn, Cirque de Gens, Gavarnie, Ardéche, Chamonix...


Leer más

Kalymnos

Kalymnos


Escalada Deportiva

La isla de Kalymnos (Grecia) bañada por el mar Egeo, tierra de desplomes y espectaculares chorreras. Se respira el fanatismo, donde disfrutar de la roca, la comida, la playa... Dos visitas a esta meca de la Escalada.


Leer más


David Marfil "Txupi"


Vallirana - Ball de Rana 6c+

Contacto

David Marfil

Skalatopi


David Marfil "Txupi"