De Collbató a Torrelletes, pasando por el Montsant.

19, 20 y 21 de Abril 2011

Esta semana a sido espectacular, nos adelantamos a la semana santa y disfrutamos de tres dias seguidos, tres zonas diferentes, con formas de escalar muy distintas entre si, Montserrat, Montsant y Torrelletes. Un gran aprendizaje que nos enriquece como escaladores, sensaciones vividas de todo tipo, alegrias, cansancio, subidones, mieeedoooo, pero sobre todo disfrutando del monte, la familia y los colegas.

1º dia. Montserrat - Colbató.
Comenzamos en Montserrat con la familia, Collbató es nuestro destino, mas concretamente el sector Pell Roja,  en la ultima visita, no hace tanto, me parecio un buen lugar para ir con la familia, asi que alli nos plantamos, la idea es que Mar se trabaje ir de primera, metros a vista y de disfrute para mi.


Mohicans Rebels 4c - Muy entretenida y disfrutona. ***
Bolquers i papilles 4b - No esta mal. **
Esperó de la Martina 5b - Preciosa, muy buena. ****

Salen todas a vista y Mar las hace de primera, con bastante soltura en los cuartos y sufriendo algo mas en Esperó de la Martina, pero consiguiendo acabar bien la via.


Bróquil Tóxic 5c - Buena, con algun pasito de mirarselo bien.***
Sun Gazing 6b - Buena, mas fina abajo y de buen canto arriba. ***

Salen a vista y Mar prueba la Bróquil Tóxic en top, ya que se siente demasiado cansada y despues da por finalizada la sesion, antes de marchar me dejan probar Sun Gazing, para mi disfrute, je,je,je,  ;ob

Una lastima olvidarnos la camara de fotos en casa, raro en nosotros, pero no pasa nada, queda grabado en nuestras mentes lo bien que lo hemos pasado y vosotros librais de ver nuestros culos colgados. Una buena salida, disfrutando de la escalada con la familia y en Montserrat, soy muy feliz !!!

2º dia. Montsant - Cingles de Sant Joan.
Al dia siguiente, quedo con los bous, Jose, Ivan y Alexis en Les Borgues del Camp, en el bar desayunando recibimos un sms, Jose no se encuentra bien y no podra venir, lastima, le hecharemos de menos !!!
Nuestro destino esta vez es el Montsant, donde tras aparcar en la Ermita de St Joan de Codolar en Cornudella, nos espera una tremenda y dura aproximacion de 30 min. con bastante desnivel y directa para llegar a Les Cingles de St Joan. El pateo merece la pena al ver los impresionantes paredones donde escalaremos, brutal.

 Cingles de Sant Joan.

El dia no acompaña mucho, el cielo esta gris y muy nublado, hace bastante rasca y no paramos de movernos para evitar el frio, cuando salimos a la parte mas altas de la vias notamos un viento frio que te hace hasta tiritar, buff !!! que putada. Alexis conocedor del sector nos avisa que los 6's son bastante puñeteros para calentar en esta parte del sector. 

Comienzo con Racó de món 6a+, fina, apretona y bastante puñetera. Me deja bastante tocado psicologicamente, he sufrido mucho y pasado mucho miedo, joder !!! acabo terminando la linea pero sin encadenarla, no me motiva para nada otro pegue. **

Ivan pasa de probarla y decide intentarlo con Hagi pau 6a+, tambien baja sin encadenar y tocado psicologicamente, que esta pasando hoy ? puede ser que el tipo de escalada no es nada facil ? muy obligada ? o simplemente no tenemos el dia, no lo se, pero casi hemos perdido toda motivacion y ganas de escalar, el frio que hace tampoco ayuda nada.

Mientras Alexis se ha preparado los cacharros, fisureros, clavos y friends, para abrir una fisura que tenia controlada, un largo rato en la pared y el resultado es una preciosa linea de fisura de unos 30 m, atletica, tecnica y bastante mantenida, muy buena. Ivan y yo tenemos el honor de realizar la segunda y tercera ascension. Su aperturista no le quiso poner nombre y entre todos la graduamos acorde al sector de 6a+/b. Una buena experiencia probar una via clean. La via esta situada a la izquierda de Hagi pau 6a+ y a la derecha de Sense solta ni volta 6b+, quedaron en la parte alta de la fisura un clavo y un puente de roca, tambien falta limpiar mas la linea. Muy bonita y exigente. *****

Alexis en la abertura de la fisura.

Tranquilo Majete 6b+, esta se nos da algo mejor, una buena linea de continuidad, con un inicio potente que no da tregua en cuatro o cinco chapas, el resto se deja hacer bastante bien. ****

Alexis tambien prueba a la izquierda de la anterior otro 6b+ sin nombre, un tanto expuesto y cabroncete. A estas alturas del dia estamos congelados y desmotivados.

Alexis asegurado por Ivan en el 6b+ sin nombre, nº39 de la guia del Montsant, Vertiente Sur.

El frio acaba hechandonos del sector y como tenemos tiempo bajamos por la aproximacion larga, reconocemos todo el sector tomando nota de las vias que nos aconseja Alexis para una proxima visita, con la esperanza de acertar mejor con las vias a escalar. Subimos a la Serra Major para buscar el GR del Grau del Tomaset, 1 hora aproximadamente hasta la Ermita, bonita excursion y buen pateo para disfrutar de las hermosas vistas que ofrece el Montsant.

En la Serra Major y descenso por el Grau del Tomaset.

Cingles del Roders - El Libro.

Piada de Ivan en Factor 2

3º dia. Panta de Foix - Torrelletes.
Nuevamente con la familia y en plan traquilo, vamos a la vecina Torrelletes en el Panta de Foix. Bien conocida para nosotros, a mi hijo Elkin le encanta bajar por las istalaciones de cuerdas fijas para acceder al sector.


Una vez en el sector repito varias vias para calentar y para que Mar disfrute de la escalada, hacemos La Fosca 5+ y Tela marinera 6a, son pocas la vias a mi alcance que me quedan por hacer en Torrelletes, hemos estado unas cuantas veces, asi que voy a por una de las que me faltan.

 Mar en accion.

Samberi 6b, entrada a bloque, que hechandole morro solvento bien, le sigue un bombo un tanto raro y dificil de superar, despues un festival de canto muy, muy disfruton hasta la R. Sale a vista, buen linea con una entrada apretona de cojones. ***

 Un servidor en Samberi

G.M.L'A 6c, ya le tenia puesto el ojo desde hace tiempo y en esta ocasion la consigo montar sufriendo bastante en un par de chapajes, la acabo como puedo, para tras un descanso, meterle un tope rope para trabajarme las secuencias chungas, tras varios intentos consigo solucionar los pasos de la via y la forma de hacer los chapajes, ahora solo queda enlazarlo todo y aguantarle el tiron hasta arriba, ya tengo proyecto !!! La via es bien fanatica, potente y con pasos realmente guapos. ****

 Descifrando una de las secuencias duras de G.M.L'A.

A por la siguiente seccion de invertidos del desplome.

Una buena semana de escalada, ahora comienza la semana santa y se presenta con mal tiempo, asi que aguardaremos con paciencia a que el sol vuelva de nuevo y podamos seguir disfrutando de lo que mas nos gusta, trepar y trepar, a muerte bous !!!

Buena semana santa aquellos que la podeis disfrutar, salut !!!
David Marfil Txupi

David Marfil Txupi

Profesor de Circo, Pirata Viajero, Escalador y Montañero


Comentarios

Ivan - Factordos ha dicho que…
A muerte con ese proyecto! Suerte!
David Marfil "Txupi" ha dicho que…
Gracias Ivan, no lo veo tan lejos, a ver si un dia consigo engañaros para apretar en Torrelletes, je,je,je.

Salut

Mis Montañas



Lugares donde disfruto escalando, caminando o simplemente contemplando la naturaleza. Lugares que me dan la vida, la libertad y la alegría.

Terreno de juego, de sueños y de aventura, donde darle rienda suelta a mi fanatismo por las rocas y las montañas.

Montserrat

Montserrat


Escalada Deportiva - Vía Clásica - Senderismo

La Montaña Mágica, nos ofrece una escalada única, sobre sus agujas de conglomerado con caprichosas formas. Donde conviven la Vía Clásica y la Deportiva. Historia de la Escalada en Catalunya.


Leer más

Sierra de Prades

Sierra de Prades


Escalada Deportiva - Bloque - Vía Clásica

Muntanyes de la Costa Daurada, calidas paredes de roca calcárea, con zonas espectaculares y míticas como Siurana, La Mussara, Arbolí o Mont-ral. Enamorado de la belleza de sus rocas y sus atardeceres.


Leer más

Montsant

Montsant


Escalada Deportiva

Montaña santa, tierra de maquis, buen vino y grandes tesoros como el Racó de Misa, Margalef, Cabecés, Barrots, La Morera... La Escalada tiene su propia identidad, el reino de la continuidad y el agujero.


Leer más

Serra del Montsec

Serra del Montsec


Escalada Deportiva - Vía Clásica

Lleida es terreno de grandes aventuras en la vertical, maravillosas y largas paredes, buenas zonas y tremendos sectores de Escalada Deportiva, Àger, Camarasa, Santa Linya, Tartareu, Vilanova de Meià...


Leer más

Sant Llorenç del Munt

St Llorenç del Munt


Escalada Deportiva

El Parc de Sant Llorenç del Munt i la Serra de l'Obac, nos ofrece una escalada espartana sobre un peculiar conglomerado, con su "podrio", sectores espectaculares de Escalada Deportiva y Vía Clásica.


Leer más

Alt Urgell

Alt Urgell


Escalada Deportiva

L' Alt Urgell es una peculiar comarca de Lleida, a los pies del Pirineo. Gran variedad de estilos de roca, escalada y multitud de zonas como Coll de Nargó, Perles, Tres Ponts, Fígols... Grandes paredes y buenas zonas de deportiva.


Leer más

Barcelona y Alrededores

Barcelona y Alrededores


Escalada Deportiva - Bloque - Vía Clásica

Alrededor de Barcelona tenemos la suerte de disfrutar de pequeñas y grandes zonas de Escalada Deportiva, algunas de las que mas he visitado son Coll de la Barraca, Gelida, Vallirana, Torrelletes, Subirats...


Leer más

Pirineos

Pirineos


Escalada Deportiva - Bloque - Senderismo

Los Pirineos desde Catalunya a Navarra y la vertiente Francesa son increíbles, no hay palabras para describirlos. Nos ofrece multitud de actividades, Escalada, Bloque, Senderismo, Parapente, Btt...


Leer más

Picos de Europa

Picos de Europa


Escalada Deportiva - Senderismo

El Picu Urriellu, la Ruta del Cares, el rio Sella, la Sidra, la Comida y su entorno Rural, un sin fin de placeres para los sentidos. Furgoperfectos y preciosas zonas de Escalada Deportiva, Asturias salvaje.


Leer más

Alpes

Alpes


Bloque - Senderismo

Majestuosos Alpes, lugar que me dejó completamente maravillado. Actividades de Senderismo y Bloque me dejaron descubrir hermosos rincones y salvajes parajes. Chamonix como base y lugar de pernoctas.


Leer más

Francia

Francia


Escalada Deportiva - Bloque - Senderismo

El país vecino donde he vivido algunos años, siempre a despertado mi curiosidad y he aprendido a disfrutar de su cultura, desde los Pirineos a los Alpes, Les Gorgues du Tarn, Cirque de Gens, Gavarnie, Ardéche, Chamonix...


Leer más

Kalymnos

Kalymnos


Escalada Deportiva

La isla de Kalymnos (Grecia) bañada por el mar Egeo, tierra de desplomes y espectaculares chorreras. Se respira el fanatismo, donde disfrutar de la roca, la comida, la playa... Dos visitas a esta meca de la Escalada.


Leer más


David Marfil "Txupi"


Vallirana - Ball de Rana 6c+

Contacto

David Marfil

Skalatopi


David Marfil "Txupi"