Mas Carlús - Luchando los nuevos proyectos.

Quedo con el bou del Jose que viene dispuesto a matar a pegues su proyecto en El Peñón, One Piece, yo quiero cambiar una chapa de lugar en la nueva vía Mordor, solventar un aleje en Gollum y si nos apetece equipar algo nuevo.


Comenzamos por ponerle las cintas a One Piece y le hacemos unos pegues, para mi la linea sigue siendo bastante dura, sobre todo la entrada que ya te deja bien tocadito, hoy saco bien la entrada, pero después el paso largo para cazar el agujero invertido no hay forma de que salga, seguido llegamos a un romo donde toca otro paso bien largo, un bidedo lateral y una regleta que mas que morderle tu a ella te muerde ella a ti, después seguimos por una placa de presa medianamente buena, pero de pasos exigentes donde es fácil caerse.

Jose muy motivado le hace tres pegues y siempre se le escapa en el paso de la regleta que muerde, pero el resto de la linea la tiene controlada, solo le falta un poco de suerte y acierto para llevársela al zurrón. Al final a quedado una buenisima linea y un potente 7a.

 Jose en One Piece (foto de archivo)

Ahora le toca el turno a Mordor, me descuelgo y cambio la chapa de lugar, ahora si que es buen chapaje que además nos cubre en la secuencia dura donde es muy difícil chapar. Entrada desplomada de buenos bolos donde hay que tener cuidado para que no salte nada, llegamos a una repisa y encaramos la placa vertical, aquí hay diferentes opciones, regleta lateral de izquierdas no muy buena y monodedo difícil de pillar para estirarnos a coger un agujero doloroso, regleta pequeña para la derecha, subir pies y paso largo para coger otra regleta algo mas decente, desde donde chapamos, la otra opción pasa por dejar el monodedo y coger una pinza en su lugar, después una secuencia de romos mas o menos buenos y llegamos a la sección final, franqueando a la izquierda para buscar la cadena y aquí toca saber colocarse para poder chapar la R. Le pego el primer pegue y la secuencia de regletas me tumba, también la llegada a la R. El segundo pegue mas de lo mismo, Jose la prueba con la mala suerte que en la entrada le peta un bolo y le machaca un dedo, así que se acabo de escalar por hoy, tras un rato que Jose se recompone del incidente y mientras limpio un poco los pies de vías, me asegura en el tercer pegue, donde ya voy fundidito y el resultado sigue siendo el mismo. Estoy muy contento de como a quedado la linea, dura, potente y fanática, creo que Mordor es un buen 6c+.

 Nirvana a la izquierda y Mordor a la derecha.

Todavía nos queda ponernos con la Gollum, pero lo cierto es que el sol pega de lo lindo y además Jose tiene el dedo machacado, así que decidimos plegar por hoy. Menuda sesión, me he quedado destrozado, tres pegues a un 6c+ y uno a un 7a es mucha tralla para mi, pero oye quillo, como se dice, lo que no va a la libreta va al biceps.

Me gusta como va evolucionando el sector, poco a poco se va llenando de buenas lineas y ahora solo queda que la gente comience a venir y disfrutar del curro que nos estamos dando.

Salut bous !!!

David Marfil Txupi

David Marfil Txupi

Profesor de Circo, Pirata Viajero, Escalador y Montañero


Comentarios

Mis Montañas



Lugares donde disfruto escalando, caminando o simplemente contemplando la naturaleza. Lugares que me dan la vida, la libertad y la alegría.

Terreno de juego, de sueños y de aventura, donde darle rienda suelta a mi fanatismo por las rocas y las montañas.

Montserrat

Montserrat


Escalada Deportiva - Vía Clásica - Senderismo

La Montaña Mágica, nos ofrece una escalada única, sobre sus agujas de conglomerado con caprichosas formas. Donde conviven la Vía Clásica y la Deportiva. Historia de la Escalada en Catalunya.


Leer más

Sierra de Prades

Sierra de Prades


Escalada Deportiva - Bloque - Vía Clásica

Muntanyes de la Costa Daurada, calidas paredes de roca calcárea, con zonas espectaculares y míticas como Siurana, La Mussara, Arbolí o Mont-ral. Enamorado de la belleza de sus rocas y sus atardeceres.


Leer más

Montsant

Montsant


Escalada Deportiva

Montaña santa, tierra de maquis, buen vino y grandes tesoros como el Racó de Misa, Margalef, Cabecés, Barrots, La Morera... La Escalada tiene su propia identidad, el reino de la continuidad y el agujero.


Leer más

Serra del Montsec

Serra del Montsec


Escalada Deportiva - Vía Clásica

Lleida es terreno de grandes aventuras en la vertical, maravillosas y largas paredes, buenas zonas y tremendos sectores de Escalada Deportiva, Àger, Camarasa, Santa Linya, Tartareu, Vilanova de Meià...


Leer más

Sant Llorenç del Munt

St Llorenç del Munt


Escalada Deportiva

El Parc de Sant Llorenç del Munt i la Serra de l'Obac, nos ofrece una escalada espartana sobre un peculiar conglomerado, con su "podrio", sectores espectaculares de Escalada Deportiva y Vía Clásica.


Leer más

Alt Urgell

Alt Urgell


Escalada Deportiva

L' Alt Urgell es una peculiar comarca de Lleida, a los pies del Pirineo. Gran variedad de estilos de roca, escalada y multitud de zonas como Coll de Nargó, Perles, Tres Ponts, Fígols... Grandes paredes y buenas zonas de deportiva.


Leer más

Barcelona y Alrededores

Barcelona y Alrededores


Escalada Deportiva - Bloque - Vía Clásica

Alrededor de Barcelona tenemos la suerte de disfrutar de pequeñas y grandes zonas de Escalada Deportiva, algunas de las que mas he visitado son Coll de la Barraca, Gelida, Vallirana, Torrelletes, Subirats...


Leer más

Pirineos

Pirineos


Escalada Deportiva - Bloque - Senderismo

Los Pirineos desde Catalunya a Navarra y la vertiente Francesa son increíbles, no hay palabras para describirlos. Nos ofrece multitud de actividades, Escalada, Bloque, Senderismo, Parapente, Btt...


Leer más

Picos de Europa

Picos de Europa


Escalada Deportiva - Senderismo

El Picu Urriellu, la Ruta del Cares, el rio Sella, la Sidra, la Comida y su entorno Rural, un sin fin de placeres para los sentidos. Furgoperfectos y preciosas zonas de Escalada Deportiva, Asturias salvaje.


Leer más

Alpes

Alpes


Bloque - Senderismo

Majestuosos Alpes, lugar que me dejó completamente maravillado. Actividades de Senderismo y Bloque me dejaron descubrir hermosos rincones y salvajes parajes. Chamonix como base y lugar de pernoctas.


Leer más

Francia

Francia


Escalada Deportiva - Bloque - Senderismo

El país vecino donde he vivido algunos años, siempre a despertado mi curiosidad y he aprendido a disfrutar de su cultura, desde los Pirineos a los Alpes, Les Gorgues du Tarn, Cirque de Gens, Gavarnie, Ardéche, Chamonix...


Leer más

Kalymnos

Kalymnos


Escalada Deportiva

La isla de Kalymnos (Grecia) bañada por el mar Egeo, tierra de desplomes y espectaculares chorreras. Se respira el fanatismo, donde disfrutar de la roca, la comida, la playa... Dos visitas a esta meca de la Escalada.


Leer más


David Marfil "Txupi"


Vallirana - Ball de Rana 6c+

Contacto

David Marfil

Skalatopi


David Marfil "Txupi"