Vuelta a La Font de l'Ametlló.

Hace un año desde la ultima visita, junto con mi Kuñao Oskar, vamos a darle un buen repaso a la Font. El día esta nublao y con viento, así que en la Font de l'Ametlló se estaba de lujo y compartimos toda la zona con una sola cordada. La idea de hoy es hacer el máximo de vías para el Kuñao, pues es su cumpleaños, pero claro a mi también me gusta, así que de tanto en tanto le engaño con alguna vía mas dureta, je,je,je.

Comenzamos en El Muro el primer sector que encontramos nada mas llegar.

Bavaresa 5+, buena para comenzar, sin demasiadas dificultades y con una bonita bavaresa para acabar la linea.***
Esperó dels Mogencs 6b, se escapa el a vista en la entrada, pues la linea esta bastante sobada, aunque es buena y apretona.****

Nos movemos de sector para ir haciendo algunas vías que todavía no hemos probado, yo voy en plan coleccionista.

La Nena Ratllada 5+, lo único que puedo decir de esta vía, es que no me a gustado nada y mira que eso es dificil, asi que no se la aconsejo a nadie y se queda sin estrellitas.
Pantera Rosa 6a, entrada muy buena en bavaresa y bonita travesía, una linea bien atlética y fanática.****

Nos desplazamos a la derecha del todo para probar algunas clásicas de la Font y comprobar lo bloqueras que son y recordar como se equipaba años atrás, aunque hoy día están reequipadas.

Canela-Massana 5, buena y disfrutona linea, técnica en el inicio, de canto agradecido y muy bien equipada.***
La Reina del Queroseno 5+, inicio de ir haciendo con el primer parabolt a tomar por culo y desplome apretón con monodedo incluido, menudo 5+  algún 6b mas fácil he hecho.****
Espanya Canyí 6a+, mas de lo mismo, pero con un tramo deplomado bastante heavy para el grado, muy bloquera y de canto pequeño, aun no se como sudando y sufriendo mas de la cuenta sale a vista.***

Para acabar el día y poner la guinda, sale a vista una de las vías que le tenia muchas ganas y me parece un pecado venir a la Font y no probar alguno de sus fabulosos desplomes.

Hores Bruixes 6b+, espectacular y gran desplome de canto, donde lo complicado es salir del mismo, lo cierto es que después de La Reina del Queroseno y Espanya Canyí, me a resultado fácil, pero no equivocaros que hay que apretar.*****

Por desgracia no tenemos ninguna imagen de la sesión, pues al llegar compruebo que saco a pasear la cámara de afotos ya que no tiene pilas, je,je,je. lastima !!!
El Kuñao a quedado satisfecho y con algo menos de piel en los dedos y yo he disfrutado como un enano. Esta zona me gusta mucho y además la tengo al lado de casa y con la carretera nueva desde Vilanova i la Geltrú a Vilafranca del Penedés se llega en un abrir y cerrar de ojos. He quedado sorprendido de la diferencia de grado que puede llegar a existir en una misma zona de escalada, ya que si comparamos Samba 5+ con La Reina de Queroseno 5+ hay una diferencia abismal, peeeerooooo es lo que hay, aunque pienso que alguien que vaya justo en este grado puede encontrarse con una via infierno, de esas que podemos graduar como 6b/7a como ocurre con algunas lineas en St. Llorenç del Munt o en algunas otras zonas como Montserrat, donde cambia muchisimo escalar en Collbato o escalar en St. Benet, supongo que esta variedad nos hace enriquecernos como escaladores, aunque quizás a otros se les quiten las ganas de escalar.

Me gustaría dar un toque de atención a todos los usuarios de la zona, sobre todo después de los hechos ocurridos en el Penedes, como muchos ya sabéis, los equipadores de Subirats se han planteado desequipar la zona por la cantidad de basura que se ha acumulado, aqui podéis ver un video denuncia, nosotros hemos recogido una gran cantidad de colillas y algunas bolsas de plástico de la Font, además de encontrarnos con una pedazo de mierda en el pie de via de La Nena Ratllada que hemos tapado con piedras, escagador me cago en tu puta calavera, cabrón... perdón !!! se me ha ido un poco la olla, pero es que no entiendo que coño tienen algunos en la cabeza. Si queremos seguir disfrutando de las zonas de escalada mas vale que las cuidemos y nos pongamos la pila, no solo vale decir que yo no he sido, han sido otros guarros, llevate tu basura y la que encuentres a pie de vía. Entiendo que esto no es del gusto de nadie, pero pienso que algo tenemos que hacer, sobre todo aquellos que amamos, respetamos la montaña y nuestro deporte, hobby o estilo de vida, como queráis llamarlo, lo importante es que perdure y si hace falta que comencemos a cortar tobillos y muñecas, pues, hagamoslo !!!.

Skalatela con respeto !!!

David Marfil Txupi

David Marfil Txupi

Profesor de Circo, Pirata Viajero, Escalador y Montañero


Comentarios

Antonio Guerrero ha dicho que…
SI SEÑOR ,MUY BIEN EXPLICAO HABER SI ENTRE TODOS LO CONSEGUIMOS,MUCHAS GRACIAS POR TU COLABORACION BOU.UN ABRAZO Y A SEGUIR APRETANDO A JIERRO.

Mis Montañas



Lugares donde disfruto escalando, caminando o simplemente contemplando la naturaleza. Lugares que me dan la vida, la libertad y la alegría.

Terreno de juego, de sueños y de aventura, donde darle rienda suelta a mi fanatismo por las rocas y las montañas.

Montserrat

Montserrat


Escalada Deportiva - Vía Clásica - Senderismo

La Montaña Mágica, nos ofrece una escalada única, sobre sus agujas de conglomerado con caprichosas formas. Donde conviven la Vía Clásica y la Deportiva. Historia de la Escalada en Catalunya.


Leer más

Sierra de Prades

Sierra de Prades


Escalada Deportiva - Bloque - Vía Clásica

Muntanyes de la Costa Daurada, calidas paredes de roca calcárea, con zonas espectaculares y míticas como Siurana, La Mussara, Arbolí o Mont-ral. Enamorado de la belleza de sus rocas y sus atardeceres.


Leer más

Montsant

Montsant


Escalada Deportiva

Montaña santa, tierra de maquis, buen vino y grandes tesoros como el Racó de Misa, Margalef, Cabecés, Barrots, La Morera... La Escalada tiene su propia identidad, el reino de la continuidad y el agujero.


Leer más

Serra del Montsec

Serra del Montsec


Escalada Deportiva - Vía Clásica

Lleida es terreno de grandes aventuras en la vertical, maravillosas y largas paredes, buenas zonas y tremendos sectores de Escalada Deportiva, Àger, Camarasa, Santa Linya, Tartareu, Vilanova de Meià...


Leer más

Sant Llorenç del Munt

St Llorenç del Munt


Escalada Deportiva

El Parc de Sant Llorenç del Munt i la Serra de l'Obac, nos ofrece una escalada espartana sobre un peculiar conglomerado, con su "podrio", sectores espectaculares de Escalada Deportiva y Vía Clásica.


Leer más

Alt Urgell

Alt Urgell


Escalada Deportiva

L' Alt Urgell es una peculiar comarca de Lleida, a los pies del Pirineo. Gran variedad de estilos de roca, escalada y multitud de zonas como Coll de Nargó, Perles, Tres Ponts, Fígols... Grandes paredes y buenas zonas de deportiva.


Leer más

Barcelona y Alrededores

Barcelona y Alrededores


Escalada Deportiva - Bloque - Vía Clásica

Alrededor de Barcelona tenemos la suerte de disfrutar de pequeñas y grandes zonas de Escalada Deportiva, algunas de las que mas he visitado son Coll de la Barraca, Gelida, Vallirana, Torrelletes, Subirats...


Leer más

Pirineos

Pirineos


Escalada Deportiva - Bloque - Senderismo

Los Pirineos desde Catalunya a Navarra y la vertiente Francesa son increíbles, no hay palabras para describirlos. Nos ofrece multitud de actividades, Escalada, Bloque, Senderismo, Parapente, Btt...


Leer más

Picos de Europa

Picos de Europa


Escalada Deportiva - Senderismo

El Picu Urriellu, la Ruta del Cares, el rio Sella, la Sidra, la Comida y su entorno Rural, un sin fin de placeres para los sentidos. Furgoperfectos y preciosas zonas de Escalada Deportiva, Asturias salvaje.


Leer más

Alpes

Alpes


Bloque - Senderismo

Majestuosos Alpes, lugar que me dejó completamente maravillado. Actividades de Senderismo y Bloque me dejaron descubrir hermosos rincones y salvajes parajes. Chamonix como base y lugar de pernoctas.


Leer más

Francia

Francia


Escalada Deportiva - Bloque - Senderismo

El país vecino donde he vivido algunos años, siempre a despertado mi curiosidad y he aprendido a disfrutar de su cultura, desde los Pirineos a los Alpes, Les Gorgues du Tarn, Cirque de Gens, Gavarnie, Ardéche, Chamonix...


Leer más

Kalymnos

Kalymnos


Escalada Deportiva

La isla de Kalymnos (Grecia) bañada por el mar Egeo, tierra de desplomes y espectaculares chorreras. Se respira el fanatismo, donde disfrutar de la roca, la comida, la playa... Dos visitas a esta meca de la Escalada.


Leer más


David Marfil "Txupi"


Vallirana - Ball de Rana 6c+

Contacto

David Marfil

Skalatopi


David Marfil "Txupi"