Lleida - Tartareu y Camarasa.

Finde fanático, Sábado en Tartareu y Domingo en Camarasa, junto a los bous de costumbre Jose, Oriol e Ivan. Como todo escalador, buscando escalar al máximo a la sombra, Tartareu nos ofrece sombra a partir de las 12h, en algunas de las vías de los sectores Jetlag & Guacamole, nosotros nos plantamos a eso de las 11h y aun con sol comenzamos a escalar, durante la larga sesión probamos unas cuantas vías, algunos mas que otros, pero en total 10 vías cayeron.

Blow Job 5+, disfrutona y diferente, espolón, fisurote y cambio de pared interesante para acabar.

 Un servidor.


Uri en Blow Job 5+.

Goriles a la Sabina 5+, chorrerillas y agujeros, una disfrutona, pero que se hace corta.

El Merengué 5+, chorrerillas, agujeros y diedro.



Divertió 6a, atlética y como su nombre indica es divertió.



Frenesí al Tambó 6a+, largo diedro y crux de paso largo.



Johny Babuchas 6b, canto a tope y desplomillo final, buenisima !!!

 Un servidor.

Uri en Johny.

Emental Vertical 6b, mas exigente que su vecina con entrada altlética y guapa, pasos largos y continuidad.

Jose en Emental Vertical 6b.

 Uri en acción.

La Mostela 6b, solo la prueba Jose. 

Cuina Lleugera 6c+, fanática de buen canto y continuidad, desplome y aguantar en el final. Buenisima !!!



Sika del Pryca 6c+, otra de desplome y buen canto con entrada exigente, todavía mejor que su vecina, espectacular !!!

L'Aura de Laura 7a+, solo la prueba Jose y la entrada ya se ve dura, a media vía un paso largo y de colocación y por supuesto añadiéndole la dosis de pila sobre buen canto en desplome.




Compartimos sector con un grupillo que venían de mi pueblo, Vilanova i la Geltrú, así que estuvimos bien tranquilos disfrutando de las vías, ambientillo en los pie de vía y la apreciada sombrita, aunque calor hacia igualmente, termino la sesión destrozado, pero bien contento. Nos movemos a dormir en Camarasa para levantarnos por la mañana ya allí y comenzar una nueva sesión. Nos encontramos con Ivan en el Marcant Estil y de allí directos a probar Les Cingles de la Llum, nuevo sector con buenas vías a la sombra durante la mañana, corta aproximacion, el sector se encuentra entre La Pera y El Fashion.

Ambapara 6a+, entrada apretada y apretona, muy bonita de ir haciendo hasta un paso a media via que hay que colocarse muy bien para salir airoso.

La Rumba Bella 6b, yo no la pruebo, pero Jose e Ivan la encuentran puñetera.

L'Esperó del Tonet 6b, preciosa via que transcurre por un espolón poco marcado y despues el crux en forma de pasos fanàticos en placa y final de ir haciendo, muy buena.

Después ante la llegada inevitable del sol, nos movemos al sector Fashion.

Trolex 6b, Louis Vuitron 6c+.


 Un servidor en Trolex 6b. (Fotos archivo)

Que disfrute de salida, sobre todo por la compañia y las risas que nos pegamos, nada como disfrutar de unas buenas escaladas con los colegas. Terminamos celebrando el finde fanático en un bar en St Llorenç de Montgai, donde nos despedimos, pues se aproximan las vacaciones y cada uno tiene sus planes.

Piada de Jose en Bombero de la Roca.

Salut bous y buenas vacaciones para aquellos que las tengan.

David Marfil Txupi

David Marfil Txupi

Profesor de Circo, Pirata Viajero, Escalador y Montañero


Comentarios

JM ha dicho que…
Simplemente genial, así me lo pasé ;)
Vaya hartón a escalar, que disfrute de vías.
Que pasa con las foticos que os hice, pon alguna que no están tan mal ;P

Salut bou
David Marfil "Txupi" ha dicho que…
Eeeeyyy booouuuuu, tranki !!! que a tu reportaje de afotador colgao, le dedico una entradita, que te lo curraste y las afotos son mu guapas. Buen finde, a ver si conseguimos repetir mas ha menudo !!!

Un abrazo.

Mis Montañas



Lugares donde disfruto escalando, caminando o simplemente contemplando la naturaleza. Lugares que me dan la vida, la libertad y la alegría.

Terreno de juego, de sueños y de aventura, donde darle rienda suelta a mi fanatismo por las rocas y las montañas.

Montserrat

Montserrat


Escalada Deportiva - Vía Clásica - Senderismo

La Montaña Mágica, nos ofrece una escalada única, sobre sus agujas de conglomerado con caprichosas formas. Donde conviven la Vía Clásica y la Deportiva. Historia de la Escalada en Catalunya.


Leer más

Sierra de Prades

Sierra de Prades


Escalada Deportiva - Bloque - Vía Clásica

Muntanyes de la Costa Daurada, calidas paredes de roca calcárea, con zonas espectaculares y míticas como Siurana, La Mussara, Arbolí o Mont-ral. Enamorado de la belleza de sus rocas y sus atardeceres.


Leer más

Montsant

Montsant


Escalada Deportiva

Montaña santa, tierra de maquis, buen vino y grandes tesoros como el Racó de Misa, Margalef, Cabecés, Barrots, La Morera... La Escalada tiene su propia identidad, el reino de la continuidad y el agujero.


Leer más

Serra del Montsec

Serra del Montsec


Escalada Deportiva - Vía Clásica

Lleida es terreno de grandes aventuras en la vertical, maravillosas y largas paredes, buenas zonas y tremendos sectores de Escalada Deportiva, Àger, Camarasa, Santa Linya, Tartareu, Vilanova de Meià...


Leer más

Sant Llorenç del Munt

St Llorenç del Munt


Escalada Deportiva

El Parc de Sant Llorenç del Munt i la Serra de l'Obac, nos ofrece una escalada espartana sobre un peculiar conglomerado, con su "podrio", sectores espectaculares de Escalada Deportiva y Vía Clásica.


Leer más

Alt Urgell

Alt Urgell


Escalada Deportiva

L' Alt Urgell es una peculiar comarca de Lleida, a los pies del Pirineo. Gran variedad de estilos de roca, escalada y multitud de zonas como Coll de Nargó, Perles, Tres Ponts, Fígols... Grandes paredes y buenas zonas de deportiva.


Leer más

Barcelona y Alrededores

Barcelona y Alrededores


Escalada Deportiva - Bloque - Vía Clásica

Alrededor de Barcelona tenemos la suerte de disfrutar de pequeñas y grandes zonas de Escalada Deportiva, algunas de las que mas he visitado son Coll de la Barraca, Gelida, Vallirana, Torrelletes, Subirats...


Leer más

Pirineos

Pirineos


Escalada Deportiva - Bloque - Senderismo

Los Pirineos desde Catalunya a Navarra y la vertiente Francesa son increíbles, no hay palabras para describirlos. Nos ofrece multitud de actividades, Escalada, Bloque, Senderismo, Parapente, Btt...


Leer más

Picos de Europa

Picos de Europa


Escalada Deportiva - Senderismo

El Picu Urriellu, la Ruta del Cares, el rio Sella, la Sidra, la Comida y su entorno Rural, un sin fin de placeres para los sentidos. Furgoperfectos y preciosas zonas de Escalada Deportiva, Asturias salvaje.


Leer más

Alpes

Alpes


Bloque - Senderismo

Majestuosos Alpes, lugar que me dejó completamente maravillado. Actividades de Senderismo y Bloque me dejaron descubrir hermosos rincones y salvajes parajes. Chamonix como base y lugar de pernoctas.


Leer más

Francia

Francia


Escalada Deportiva - Bloque - Senderismo

El país vecino donde he vivido algunos años, siempre a despertado mi curiosidad y he aprendido a disfrutar de su cultura, desde los Pirineos a los Alpes, Les Gorgues du Tarn, Cirque de Gens, Gavarnie, Ardéche, Chamonix...


Leer más

Kalymnos

Kalymnos


Escalada Deportiva

La isla de Kalymnos (Grecia) bañada por el mar Egeo, tierra de desplomes y espectaculares chorreras. Se respira el fanatismo, donde disfrutar de la roca, la comida, la playa... Dos visitas a esta meca de la Escalada.


Leer más


David Marfil "Txupi"


Vallirana - Ball de Rana 6c+

Contacto

David Marfil

Skalatopi


David Marfil "Txupi"