Cabacés - Racó Pervers y Rat del Bosc.

Junto con Oriol y Oskar le hacemos una visita a Cabacés, como el día esta entre sol y nublao nos permite visitar Els Solans, que se divide en siete subsectores dispersos entre el bosque y la cinglera en lo alto de la montaña.


El Racó Pervers

Trece vías de 5+ y 6b+ con alturas de 18 a 15 metros, en un muro de conglomerado repleto de agujeros y con un buen pie de vía para ir con niños o la familia.

Cirera Tomaquera 6a, buena vía para comenzar, mantenida y apretona, es fácil perderse entre tanto agujero, buena sale a vista.

L'Aturadet 6a, muy parecida a la anterior con un final mas apretado y peleón que su vecina. Sale a vista.

 Uri en el Racó Pervers.

Oskar que ya las tenia hechas prueba con Esperançó 6b+ que la encuentra rara y difícil de leer.


Rat del Bosc

Catorce vías de entre 6a a 7b+ de alturas entre 15 y 20 metros, un muro repleto de agujeros y patatas, muy vertical o desplomado dependiendo de la vía que elijamos.

La ral i el seu mal 6c, inicio fácil y desplome ascendente con pasos muy fanáticos, tres secciones difíciles donde tienes que acertar con los juegos de manos para salir airoso, sale del tirón y al limite.

López-Calvet 6a, fisura un tanto sobada de inicio, desplomillo y diedro de colocación, nada fácil en su grado, pero eso si preciosa linea que sale a vista.

República patatera 6c+, inicio de ir haciendo y una sección bastante dura de monodedos y presa pequeña que nos dejan debajo de un desplome de patatas muy atlético y guapo, pero eso si toca fiarse de piedras que sobre salen de la pared que no inspiran mucha confianza, en top sale con dos descansos y falta pila para enlazarlo todo. Muy buena.

Yo mismo en La ral i el seu mal.

 Oskar en República Patatera.

Uri en La ral i el seu mal.

Esta es la tercera visita a la zona en las anteriores visitamos Lo Paredón (Piada) y lo cierto es que Els Solans me han dejado una grata impresión y con ganas de volver de nuevo para hacer algunas vías que entraron por el ojo, como Tripiclimb 6b+, el cuarteto de 6a+ y los sectores vecinos de Can Adefecio y Can Mingallarga, pero la jornada no dio para mas. Buena jornada con los bous que he disfrutado mucho y la primera tras la estancia en Kalymnos, que siempre se hace raro tras el cambio de roca, algo que si se agradece es escalar totalmente a vista sin seguir el rastro de magnesio.

Salut Bous !!!

David Marfil Txupi

David Marfil Txupi

Profesor de Circo, Pirata Viajero, Escalador y Montañero


Comentarios

Oriol Salou ha dicho que…
Grande! Para el hinvierno que viene, pendiente queda una visita!

Saludos, Maestro gran Ioda.

Mis Montañas



Lugares donde disfruto escalando, caminando o simplemente contemplando la naturaleza. Lugares que me dan la vida, la libertad y la alegría.

Terreno de juego, de sueños y de aventura, donde darle rienda suelta a mi fanatismo por las rocas y las montañas.

Montserrat

Montserrat


Escalada Deportiva - Vía Clásica - Senderismo

La Montaña Mágica, nos ofrece una escalada única, sobre sus agujas de conglomerado con caprichosas formas. Donde conviven la Vía Clásica y la Deportiva. Historia de la Escalada en Catalunya.


Leer más

Sierra de Prades

Sierra de Prades


Escalada Deportiva - Bloque - Vía Clásica

Muntanyes de la Costa Daurada, calidas paredes de roca calcárea, con zonas espectaculares y míticas como Siurana, La Mussara, Arbolí o Mont-ral. Enamorado de la belleza de sus rocas y sus atardeceres.


Leer más

Montsant

Montsant


Escalada Deportiva

Montaña santa, tierra de maquis, buen vino y grandes tesoros como el Racó de Misa, Margalef, Cabecés, Barrots, La Morera... La Escalada tiene su propia identidad, el reino de la continuidad y el agujero.


Leer más

Serra del Montsec

Serra del Montsec


Escalada Deportiva - Vía Clásica

Lleida es terreno de grandes aventuras en la vertical, maravillosas y largas paredes, buenas zonas y tremendos sectores de Escalada Deportiva, Àger, Camarasa, Santa Linya, Tartareu, Vilanova de Meià...


Leer más

Sant Llorenç del Munt

St Llorenç del Munt


Escalada Deportiva

El Parc de Sant Llorenç del Munt i la Serra de l'Obac, nos ofrece una escalada espartana sobre un peculiar conglomerado, con su "podrio", sectores espectaculares de Escalada Deportiva y Vía Clásica.


Leer más

Alt Urgell

Alt Urgell


Escalada Deportiva

L' Alt Urgell es una peculiar comarca de Lleida, a los pies del Pirineo. Gran variedad de estilos de roca, escalada y multitud de zonas como Coll de Nargó, Perles, Tres Ponts, Fígols... Grandes paredes y buenas zonas de deportiva.


Leer más

Barcelona y Alrededores

Barcelona y Alrededores


Escalada Deportiva - Bloque - Vía Clásica

Alrededor de Barcelona tenemos la suerte de disfrutar de pequeñas y grandes zonas de Escalada Deportiva, algunas de las que mas he visitado son Coll de la Barraca, Gelida, Vallirana, Torrelletes, Subirats...


Leer más

Pirineos

Pirineos


Escalada Deportiva - Bloque - Senderismo

Los Pirineos desde Catalunya a Navarra y la vertiente Francesa son increíbles, no hay palabras para describirlos. Nos ofrece multitud de actividades, Escalada, Bloque, Senderismo, Parapente, Btt...


Leer más

Picos de Europa

Picos de Europa


Escalada Deportiva - Senderismo

El Picu Urriellu, la Ruta del Cares, el rio Sella, la Sidra, la Comida y su entorno Rural, un sin fin de placeres para los sentidos. Furgoperfectos y preciosas zonas de Escalada Deportiva, Asturias salvaje.


Leer más

Alpes

Alpes


Bloque - Senderismo

Majestuosos Alpes, lugar que me dejó completamente maravillado. Actividades de Senderismo y Bloque me dejaron descubrir hermosos rincones y salvajes parajes. Chamonix como base y lugar de pernoctas.


Leer más

Francia

Francia


Escalada Deportiva - Bloque - Senderismo

El país vecino donde he vivido algunos años, siempre a despertado mi curiosidad y he aprendido a disfrutar de su cultura, desde los Pirineos a los Alpes, Les Gorgues du Tarn, Cirque de Gens, Gavarnie, Ardéche, Chamonix...


Leer más

Kalymnos

Kalymnos


Escalada Deportiva

La isla de Kalymnos (Grecia) bañada por el mar Egeo, tierra de desplomes y espectaculares chorreras. Se respira el fanatismo, donde disfrutar de la roca, la comida, la playa... Dos visitas a esta meca de la Escalada.


Leer más


David Marfil "Txupi"


Vallirana - Ball de Rana 6c+

Contacto

David Marfil

Skalatopi


David Marfil "Txupi"